Ricinus Communis



Es una aceite vegetal que se obtiene de las semillas de la planta RICINUS COMMUNIS.

Es rico en :

. Ácido Ricinoleico.

. Omega 9.

. Vitamina E.

. Minerales.

” Su uso se remonta a civilizaciones antiguas, como Egipto, se dice que era uno de los aceites que utilizaba Cleopatra, para el cuidado de su piel y preservación de su belleza”.

 Es un aceite ideal para el cuidado de la piel, ya que estimula la producción de colágeno y elastina, es antiinflamatorio ( se recomienda para el tratamiento de ojeras y bolsas en los ojos).

También es muy efectivo para promover y fortalecer el crecimiento del cabello, pestañas ,cejas y uñas, las nutre y enriquece.

Es un buen aliado para tratar cicatrices y estrías, favorece la renovación de células, nuevas mejorando la elasticidad y continuidad de fibras y tejidos.

Es antimicrobiano, especialmente combate las bacterias que causan el acné.

Fue un aceite que se utilizo por su efecto purgante, laxante, durante la Guerra Civil, en ocasiones como arma o estrategia y en otras ocasiones se indicaba para limpiar y purgar el cuerpo de parásitos o toxicidad interna.

¡Gracias por leernos! Si te ha parecido interesante, puedes inscribirte en nuestra Newsletter y estar al día de nuevas entradas de nuestro blog.

Síguenos en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *