Sobre la Escuela

Historia de la Escuela

En 2007 se fundó “Escuela de Aromaterapia Egipcia” tras el interés de traer la formación y conocimientos de la perfumería sagrada Egipcia a España. Los viajes a Egipto y el conocimiento sobre los aceites del Antiguo Egipto iniciaron la práctica del uso de la Aromaterapia Egipcia.

Desde 2014, la Escuela se vio en la necesidad de cambiar su denominación a “Escuela de Aromaterapia Clásica y Contemporánea” al ampliar su enfoque e incorporar a su formación la  aromaterapia clínica, psicoaromaterapia y los Aceites Bíblicos. Posteriormente se incorporó la práctica de la aromaterapia en el masaje, formulación cosmética y veterinaria, también ampliando la aromaterapia a prácticas bioenergéticas.

En los últimos años la Escuela ha ido transformándose hasta su conformación actual y la inauguración de nuestra formación online, como respuesta a una gran demanda internacional. 

Dada nuestra filosofía de crecimiento continuo, la formación también ha ido evolucionando en su contenido tras los conocimiento adquiridos por la experiencia y la investigación.

 

La Escuela en la Actualidad

Somos un grupo de apasionados a la aromaterapia y los aceites egipcios que comenzamos en esta Escuela desde sus inicios y ponemos todo nuestro empeño en poner al alcance a todo aquel interesado una formación profesional en aromaterapia .



Las coordinadoras de la Escuela

Belén Hernández Gutiérrez

Kinesióloga y aromaterapeuta

NATUROPATA KINESIOLOGA 

ACUPUNTORA AROMATERAPEUTA

  

Naturópata, Faculty of Medical Studies (Medicina Alternativa Institute) 

The Open International University for Complementary Medicines

(ALMA ATA 1962) 

Bachelor of Traditional Chinese Medicine

Medicina Alternativa Institute Affiliated to

The Open International University for Complementary Medicines

(ALMA ATA 1962)

Kinesióloga, instructora en kinesiología Touch For Healt

Instructora en kinesiología Psicoenérgetica,

Instructora Kinesiología del comportamiento y relaciones Humanas

Instructora Liberador Holístico de Estrés Emocional

Instructora Talleres Monográficos

Instructora Autoayuda para Jovenes

Instructora Jin Shin Jyutsu 1 

Advanced Facilitator Training Three In One Concepts

Aromaterapeuta integral

Aceites sagrados 

Perfumes de Egipto

Reiki Usui 

Instructora en Reflexología y Reflexología Energética 

Instructora Bluepint 1 y 2

Therapeutic Kinergetic ATM

Terapeuta Kinesiologia PKP

Terapeuta Técnicas par

a el Dolor

Terapia Movimientos Reflejos Primitivos

PAR BIOMAGNETICO

Biomagnetismo Energético

Gemoterapeuta

Cromoterapeuta

Theta Healing

The BARS 

Método Yuen 

 

Desde siempre he buscado aquello que ayudara y aliviara el dolor de las personas. Comencé muy joven a interesarme por todo lo holístico. 

Mi formación e investigación ha sido siempre continuada, simultaneando trabajo en consulta y la enseñanza, 

 

Tengo unas buenas herramientas con las que hacer mi trabajo como Kinesióloga me reporta mucha seguridad trabajar con el test inteligente, saber donde se ha bloqueado la energía en la persona, ya sea en el físico, en la mente o en el espíritu, y los aceites esenciales, o los vegetales, hidrólatos, perfumes son la terapéutica que mas se acercan a la variedad de problemas que veo en consulta. 

Hay una frase que quiero compartirte, porque desde siempre ha marcado mi vida, es algo así:

“Aprende todo lo que puedas y de todo lo que aprendas escoge lo mejor y enséñalo a los demás” Tales de Mileto

 

Estoy dispuesta a compartir lo que aprendí de tantos y buenos formadores y de mi propia experiencia con todos mis alumnos.

 

Estefanía Bleda Giraldo

Enfermera y aromaterapeuta

  • Diplomada Universitaria en Enfermería
  • Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.
  • Aromaterapeuta y Formadora en el Area científica de Clínica, en la Escuela de Aromaterapia Clásica y Contemporánea
  • Formadora en el área de Perfumería Vibracional (“Perfumes Sagrados” de Egipto: Físicos y áuricos”).
  • Formación y titulación en Reiki Usuí, Sanación energética Natural.
  • Formación y titulación en Thetahealing Basico y Avanzado (D.N.A) por el instituto of Knowledge, varios años de experiencia en este campo.
  • Especialista y Formadora en técnicas vibracionales, MENTALISMO: Control emocional, Experimentación y entrenamiento con diferentes frecuencias mentales.
  • Distribuidora y comercial de Florian’s Aromaterapia, materia prima con la que trabajamos y ofrecemos nuestra calidad y servicios de formación.

 

Resido en Albacete, ciudad donde tengo mi pequeño establecimiento dedicado a la Aromaterapia (Centro La Esencia Eterna).

Mis años de experiencia como enfermera me hicieron darme cuenta de algo esencial, la medicina alopática recorre una dirección errónea en el sentido de lo que conocemos ampliamente como salud, aun con todos los avances y tecnologías que disponemos , no conseguimos erradicar este desequilibrio llamado enfermedad. El ser humano sigue manteniendo el foco en el estado de enfermedad y no en la prevención de su manifestación.
La Salud es el estado natural del ser humano en equilibrio, algunos factores externos modifican este equilibrio natural ,debemos enfocar en las causas para así prevenir y revertir tales efectos.

El Ser humano se ha ido separando gradualmente generación tras generación de su verdadero orígen, que es la Naturaleza y de todo aquello que emana de ella . Nuestro cuerpo, mente y espíritu no se adaptan a esta separación evidenciando y manifestando esta pérdida.
Aquí la aromaterapia juega un papel primordial, los aceites esenciales quimiotipados aportan ese potencial, contienen la energia, la frecuencia y vibración de la Naturaleza, y cuando los consumes, te los aplicas o simplemente los hueles entras en resonancia con la Naturaleza, aportándote este equilibrio necesario y estimulado a tu organismo para que pueda combatir cualquier daño o alteración.
Solo hay que conocerlos y manejarlos con precisión, ello requiere una formación específica proporcionada por profesionales que tengan esta experiencia y dominio en tratar alteraciones con aceites esenciales.

Esto es lo que determina la calidad de una formación, la experiencia adquirida tras varios años de trabajo y por supuesto, la exposición y evidencia del trabajo realizado con casos reales. Nuestra Escuela cuenta con estos profesionales, somos un gran equipo, que nunca paramos de investigar y transmitir nuestros conocimentos, para que así con ello la aromaterapia cambie vuestras vidas como un día cambió las nuestras.

María Ruiz Sánchez

Psicóloga y aromaterapeuta

Licenciada en Psicología, Especialista en Prevención y Tratamiento de Drogodependencias y Adicciones. Aromaterapeuta en formación continua especializada en el área de la investigación y desarrollo de la Psicoaromaterapia. Reiki Usui nivel I, II y II, Reiki Egipcio SKHM. Psicóloga contratada por FARCV en la Asociación APAEX de Rehabilitación y Tratamiento de Dependencias (Torrevieja- Alicante) y el Ayto. de Albatera (Alicante). Psicóloga clínica en diferentes centros de psicología. Educación, cuidado e intervención con niños discapacitados en el Colegio Alpe (Torrevieja- Alicante).

Fundadora y CEO de Florian´s Natura. Fundadora de la Escuela de Aromaterapia Clásica y Contemporánea. y profesora del área de Aromatología, Psicoaromatología y Psicoaromaterapia.

Desde el primer momento en la clínica con pacientes de adicciones, me di cuenta de que necesitaba un recurso natural que ayudara a aliviar los síntomas típicos que aparecen en el tratamiento de adicciones a drogas, entre ellas el alcohol, no enmascarándolos y permitiendo llegar a la causa raíz de estos. Los fármacos sintéticos crean toxicidad en el cuerpo y sumergen a estos pacientes en una espiral sin salida. Además, los familiares de estos pacientes presentaban complicadas historias clínicas con abuso físico y sexual, ideación suicida y suicidios, trauma, depresión y ansiedad, aislamiento social, etc, relacionados con el abuso de sustancias, juego patológico, compras compulsivas, y para ellos era igualmente necesario una herramienta terapéutica potente y suave a la vez que conectara a la persona consigo misma y su verdadera naturaleza. En mi búsqueda encontré los aceites aromáticos que se usaron durante miles de años como medicamentos, ahora recuperados y estudiados por esta disciplina joven y maravillosa que es la Aromaterapia. La respuesta a mis preguntas estaba en los aceites esenciales y demás sustancias aromáticas, pues como la ciencia está demostrando, están compuestos por moléculas que interaccionan con la fisiología y anatomía cerebral, modificando la conducta, las emociones y los pensamientos saludables.

 

En 2023 he recibido la certificación de Aromaterapeuta Clínica nivel 3 por la NAHA (National Association of Holistic Aromatherapy) y he participado como conferenciante on-line en la NAHA Conference 2023 con la ponencia “Mecanismos de Defensa y Aceites Esenciales”